APLICACIÓN ECHELON FIT (Resolución de problemas ver más abajo) ¿CÓMO PUEDO OBTENER LA APLICACIÓN ECHELON ™ FIT?
Ve al App Store o Google Play, escribe "Echelon Fit" y busca nuestro logotipo sobre un fondo blanco.
¿QUÉ DISPOSITIVO NECESITO PARA LA APLICACIÓN?
Se requiere iOS 9.0 o posterior. Compatible con iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6S Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7, iPhone 8, iPhone 8, iPhone X, iPhone XS, Air, iPad Air 2 Wi-Fi + celular, iPad mini 3, iPad mini 2 Wi-Fi + celular, iPad Air 2, mini 4, iPad mini 4 Wi-Fi + celular, iPad Pro de 12.9 pulgadas, iPad Pro de 12.9 pulgadas Wi-Fi + celular, iPad Pro de 9.7 pulgadas, iPad Pro de 9.7 pulgadas ), iPad Wi-Fi + Celular (5ª generación), 12,9 pulgadas iPad Pro 2da generación, 12,9 pulgadas iPad Pro Wi-Fi + Celular (2ª generación), 10,5 pulgadas iPad Pro, -Fi + Celular, iPad 6ª generación, iPad Wi-Fi + Celular 6ª generación, iPad Pro 11 pulgadas, iPad Pro 11 pulgadas, iPad Pro 12.9- iPad Pro (12.9 pulgadas) (3ra generación), y iPod touch (6ta generación). Requiere Android 6.0 y posteriores.
COMPRÉ UNA SUSCRIPCIÓN AL COMPRAR MI BICI, ¿CÓMO LA ACTIVO?
Si compraste este producto en el Sitio Web echelonfit.mx, debiste haber recibido un correo electrónico con un link de activación. Haz clic en el enlace del correo electrónico y sigue las instrucciones en pantalla.
¿Cuántas personas por suscripción permite tener la Aplicación?
Permitimos que hasta un usuario por suscripción en la misma casa.
¿PUEDO USAR LA MISMA CUENTA EN DISPOSITIVOS DIFERENTES?
Sí, puedes utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña en cualquier dispositivo (iOS y Android)
¿PUEDO CONECTAR MI FIT BIT Y DIRECTAMENTE A LA APLICACIÓN ECHELON?
Sí para conectar tu FitBit y Strava, entra a ver el video: https://youtu.be/ZDJm3H8_GRE, Después de la clase verás los resultados en tu cuenta. A veces, FitBit tarda unos minutos en mostrar los resultados.
¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR LAS CLASES EN LA APLICACIÓN QUE MÁS SE AJUSTEN A MIS NECESIDADES?
La aplicación se abrirá en la pestaña “Featured”. En la parte inferior de la página hay un tutorial de la aplicación que describe cómo encontrar todo en la aplicación. Este explica que la pestaña “Featured” es donde encontrarás los videos En Vivo, clases On Demand, clases en otros idiomas, clases recientes, las más populares, los desafíos, etc.
La pestaña “En Vivo” te mostrará todas las clases en vivo, las cuales puedes configurar el horario con anticipación. La pestaña On Demand te permite navegar por las clases, scenic rides, fitpass. También te permite encontrar clases por Instructor, duración de la clase, tipo - Beginner Advanced Endurance Climb, etc., y música.
¿PUEDO UTILIZAR LA APLICACIÓN EN UNA SMART TV O COMPUTADORA?
Sí, puedes iniciar sesión en nuestra Página Web en cualquier Smart TV. Si deseas ver las estadísticas de la Bicicleta Smart Connect en tu Smart TV, te recomendamos usar Apple TV o Screen Mirror hacia la TV. Puedes usar aplicaciones de terceros para replicar la imagen, así como Mirror para Samsung TV, Video y TV Cast.
¿QUÉ HACE A ECHELON DIFERENTE A OTRAS BICICLETAS CON CONTENIDO EN LÍNEA?
Nuestro objetivo fue desarrollar la próxima generación de bicicletas fijas, brindándote a ti y a tu familia la flexibilidad de usar sus dispositivos favoritos y disfrutar de una experiencia de ejercicio óptima. Utilizamos la tecnología Bluetooth para diseñar la bicicleta estacionaria inteligente más avanzada, mejor construida y de mejor valor disponible. Combinada con nuestra aplicación, la Experiencia Echelon te brinda acceso a instructores certificados, ejercicios motivadores y una comunidad de ciclistas que te ayudará a alcanzar tus metas mas rápido.
¿PUEDO COMPRAR SOLO LA BICI SIN LA SUSCRIPCIÓN?
No, brindar la mejor experiencia a los miembros de la comunidad ECHELON es nuestro objetivo principal y dado que las bicis están diseñadas para funcionar con nuestra App, sólo dentro de la App vas a poder ver tus estadísticas, indicadores, controlar la resistencia, guardar tu progreso y por supuesto acceder a las clases.
Sin la App la experiencia del usuario no sería la misma, por ello no ofrecemos las bicicletas por si solas.
¿CUÁL ES EL COSTO DE LA APLICACIÓN?
La aplicación es gratuita para descargar. Se requiere un plan de suscripción para acceder a la mayoría del contenido y tener acceso a las clases On Demand, en Vivo, Paseos Panorámicos, entrar a la biblioteca de clases con diferentes disciplinas.
La membresía te brinda la oportunidad de aprovechar al máximo tu inversión.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS (APP)
Muchos problemas que puede encontrar en la aplicación se pueden corregir simplemente cerrando la aplicación y reiniciando. Recomendamos esto como un primer paso. Presiona el botón de inicio 2x - luego desliza la pantalla para cerrarla. Cuando vuelvas a abrir la aplicación, aparecerá en la pantalla "quién está viajando hoy" si se reinicia correctamente.
MI BICICLETA NO ESTÁ CONECTADA A LA APLICACIÓN
Revisa que tu Bluetooth esté encendido. Presiona el botón Echelon en la consola de la bicicleta. Emitirá un pitido y la luz parpadeará. Abre la aplicación en tu dispositivo. Selecciona "más" en la parte inferior derecha, luego "selecciona el equipo", luego elige conectar bicicleta, una pantalla te pedirá que te conectes. Selecciona y aparecerá una lista de dispositivos. Selecciona el dispositivo "ECH" (debe ser el único en la lista), tu bicicleta emitirá un pitido y se iluminará, el botón dejará de parpadear indicando que la bicicleta está conectada. Entra a: https://youtu.be/TwWIL4CqJJk para revisar estos pasos.
MI LENOVO TABLET NO SE CONECTA A MI BICICLETA CONNECT.
Apaga tu tableta, déjala apagada durante al menos 1 minuto y luego enciéndela. Presiona el botón Echelon en la consola de la bicicleta. Debe emitir un pitido y la luz parpadeará. Abre la aplicación en tu dispositivo. Selecciona "más" en la parte inferior derecha, "selecciona el equipo", luego elige conectar bicicleta, una pantalla te pedirá que te conectes. Toca y aparecerá una lista de dispositivos. Selecciona el dispositivo "ECH" (debe ser el único en la lista), tu bicicleta emitirá un pitido y se iluminará, el botón dejará de parpadear indicando que la bicicleta está conectada. Ve a https://youtu.be/TwWIL4CqJJk para revisar estos pasos.
Si tu bicicleta no se conecta al proceso anterior, deberás restablecer la tableta a la configuración de fábrica y repetir el proceso. Si tienes algún problema después de completar este proceso, comunícate con appsupport@echelonfit.com
HE ESTADO TRATANDO DE USAR FITBIT CON LA APLICACIÓN, PERO NO HA FUNCIONADO DESDE QUE LO CONECTE LA PRIMERA VEZ.
Para corregir Inicia Fitbit desde tu pantalla de inicio. Selecciona en la pestaña “Cuenta”. Selecciona el dispositivo para eliminarlo (no te preocupes, lo reinstalará al final). Desliza hasta la parte inferior de la página. Oprime el botón Eliminar este [Fitbit]. Selecciona el botón Eliminar este [Fitbit] en el cuadro de diálogo de confirmación. Ve a https://youtu.be/ZDJm3H8_GRE para obtener instrucciones de la reinstalación.
HE ESTADO TRATANDO DE USAR STRAVA CON LA APLICACIÓN, PERO NO HA FUNCIONADO DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LA CONECTÉ.
Para corregir, Inicia sesión en Strava, selecciona el perfil, haz clic en "Configuración" luego en "Mis aplicaciones" en el lado izquierdo selecciona "Revocar acceso" en la aplicación Echelon. Ve a: https://youtu.be/ZDJm3H8_GRE para obtener instrucciones de la reactivación.
¿CÓMO ARMAR MI BICICLETA CONNECT?
El montaje es muy fácil. No debe tomar más de 15-20 minutos. Consulta las Instrucciones de montaje e imágenes que se encuentran en el Manual de instrucciones de Connect Bike y este enlace: https://youtu.be/rP18-EiMhcc.
¿SE PUEDE REEMPLAZAR EL ASIENTO CON UN ASIENTO DE BICICLETA ESTÁNDAR?
Si
¿CUÁLES SON LAS ESPECIFICACIONES BÁSICAS DE LA BICICLETA?
Peso de la bicicleta: 48kg. Estructura: soldadura de acero. Volante: 15kg. Impresión de pie: 51cm x 1.05m
¿LA BICICLETA CONNECT ES ACCIONADA POR UNA CADENA O CORREA?
La bicicleta Connect funciona con una correa de resistencia magnética
¿CÓMO PUEDO AJUSTAR MI BICI DE ACUERDO A MI ESTATURA?
La aplicación tiene un video tutorial que muestra lo siguiente:
Altura del asiento: la parte superior del asiento debe estar alineada con el hueso de la cadera. Gira la perilla de ajuste hacia la izquierda, sácala y ajústala. Luego gira la perilla completamente hacia la derecha para asegurarla.
Profundidad del asiento: (adelante / atrás) Elige una distancia cómoda que tenga una ligera curva en los codos al sostener el manillar. Como guía, la distancia entre tu asiento y el manillar debe ser aproximadamente la distancia entre los codos y la punta de los dedos.
Altura del manillar: Esto dependerá del gusto de cada persona para su comodidad, por ejemplo; un principiante generalmente preferiría un manillar más alto y un ciclista más experimentado lo preferiría más bajo.
SEGURIDAD: SIEMPRE ASEGÚRATE QUE LOS AJUSTES ESTÉN SEGUROS ANTES DE MONTAR. EL PIN POP DEBE ESTAR EN UN AGUJERO Y LA PERILLA GIRADA AL DERECHO BIEN APRETADA.
¿QUÉ ROPA DEBO USAR?
Se recomienda usar ropa deportiva de secado rápido (¡porque sudarás!). NO usar pantalones anchos, especialmente los pantalones de bota ancha, ya que la bota se podría atorar en los pedales y / o el conjunto del brazo del pedal.
¿QUÉ ZAPATOS DEBO USAR?
Eso dependerá del modelo de bicicleta que elijas. Nuestro modelo SPORT solo tiene calapiés o jaulas ajustables, así que la recomendación es usar zapatos deportivos. En el caso de la EX3, EX5 y EX5S los pedales son híbridos, es decir puedes usar cualquier zapato compatible con pedales compatibles SPD o zapatos deportivos normales. ¡Tú eliges! Recomendamos zapatos de suela dura. Nunca montes la bicicleta con zapatos abiertos, sandalias, chanclas o pies descalzos.
¿NECESITO ALGO MÁS ANTES DE COMENZAR LA CLASE?
Te recomendamos tener dos botellas de agua disponibles todo el tiempo para que no tengas que suspender tu clase para buscar más agua. ¡Es muy importante mantenerse hidratado! También te recomendamos una toalla pequeña (¡por ese sudor del que hablamos!).
¿LA BICI NECESITA ESTAR CONECTADA A LA APLICACIÓN?
Sí, sin la aplicación no obtendrás la Experiencia Echelon y todos los beneficios de la BICICLETA CONNECT, además, no podrás controlar la resistencia o ver y guardar tus estadísticas de la clase.
¿QUÉ SIGNIFICAN TODOS LOS NÚMEROS EN LA PARTE INFERIOR DE LA PANTALLA DE MI CLASE?
Entendiendo los indicadores en la pantalla:
Cadencia¿Qué tan rápido estás pedaleando? Se mide en RPM (rotaciones por minuto). El entrenador puede sugerir una cadencia, pero siempre dependerá de ti. No pedalees sobre 120 RPMS ya que esto podría ser inseguro. Si puedes pedalear a más de 120 RPM, debes aumentar la resistencia.
Resistencia: Tu bicicleta Connect tiene niveles de resistencia que van del 1 al 32 (la bicicleta debe estar conectada a la aplicación para ver tu nivel de resistencia). Se ajusta girando la perilla en el cuadro de la bicicleta. Gira a la derecha para aumentar y a la izquierda para disminuir. Por ejemplo, si tu instructor sugiere que está en una "colina", gira la perilla de resistencia hacia la derecha. Para una recuperación o un camino plano, recurrirías a tu resistencia hacia la izquierda.
Output: Cuánto esfuerzo estás poniendo en la clase. Incrementas tu Output al aumentar tu cadencia o resistencia, o una combinación de ambos.
Calorías: ¡Todos sabemos lo que son! Tu quema de calorías aumentará a medida que aumenta tu producción. Si prefieres no ver ninguno de estos números durante tu viaje, desliza hacia abajo la casilla y esa pantalla en particular desaparecerá.
¿CÓMO PUEDO SABER QUÉ CLASES ELEGIR EN LA APLICACIÓN?
Hemos organizado clases tanto para duración como por intensidad del entrenamiento, para que puedas elegir qué clases se adaptan mejor a tu nivel de actividad física. También puedes filtrar clases por instructor y tipo de música. ¡Ve a tu propio ritmo! El instructor estará ahí para darte sugerencias y guiarte, pero el entrenamiento es siempre tuyo.
¿NECESITAS CONECTAR LA BICICLETA PARA AJUSTAR LA TENSIÓN?
Sí, no se puede ajustar la tensión sin enchufar la bicicleta a la electricidad.
¿NECESITA USAR LA APLICACIÓN PARA AJUSTAR LA TENSIÓN?
Si.
SOLUCION DE PROBLEMAS BICICLETA CONNECT
Si bien no se requiere mantenimiento para la bicicleta Connect, como con cualquier equipo de ejercicio, es posible que sea necesario realizar limpiezas periódicas y ajustes.
NO ESTOY CONECTADO, LA LUZ DE LA BICICLETA ESTÁ INTERMITENTE Y ESTOY EN LA APLICACION ¿CÓMO ME CONECTO?
Asegúrate que tu Bluetooth esté encendido. Presiona el botón Echelon en la consola de la bicicleta. Debes escuchar un pitido y la luz parpadeará. Abre la aplicación en tu dispositivo. Selecciona "más" en la parte inferior derecha, "selecciona el equipo", luego elige conectar bicicleta, una pantalla te pedirá que te conectes. Selecciona y aparecerá una lista de dispositivos. Toca el dispositivo "ECH" (debe ser el único en la lista), tu bicicleta emitirá un pitido y se iluminará, el botón dejará de parpadear indicando que la bicicleta está conectada. Ve a: https://youtu.be/TwWIL4CqJJk para revisar estos pasos.
MI BICI HACE UN RUIDO DE PODER CUANDO PEDALEO.
Las tuercas de la rueda necesitan un ajuste simple. Observa este video y sigue las instrucciones para corregirlo: https://youtu.be/z_X51SFr988.
Precaución: No aprietes demasiado, sigue las instrucciones con cuidado.
¿HAY UNA POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN?
Todos los productos tienen una garantía de satisfacción y pueden ser devueltos dentro de 30 días posteriores a la fecha de entrega, siempre y cuando se encuentren en su condición original (sin arañazos o abolladuras). El cliente es responsable del costo del envío al devolver los productos. El retorno de las bicicletas Connect incurre en una tarifa de reposición del 15% del valor pagado que se deducirá de la suma a reembolsar. El valor pagado por el envío inicial no es reembolsable. El retorno de las bicicletas Connect que inicialmente reciben el envío gratuito incurrirá un cargo de devolución adicional de $999MXN. Los reembolsos se realizarán en la forma del pago original. Cualquier crédito por devoluciones de regalos se emitirá al comprador original. Todas las devoluciones deben estar en condiciones originales/de venta e incluir el embalaje original con todas las etiquetas adjuntas. Solo los artículos comprados en echelonfit.mx pueden ser aceptados para devolución. Todas las devoluciones requieren un número de autorización. Por favor envíanos un correo electrónico a: sales@echelonfit.mx
LA BICICLETA CONNECT SPORT SOLO TIENE PEDALES CON CALAPIÉS, ¿SE LOS PUEDO CAMBIAR PARA PODER ENCLIPARME?
Sí, puedes reemplazar los pedales de fábrica por nuestros pedales duales con SPD clips por un lado y Calapiés por el otro. Todos los demás modelos EX3, EX5 y EX5S ya tienen pedales duales instalados.
¿EN QUÉ IDIOMA ESTÁ LA APLICACIÓN? ¿HAY CLASES EN ESPAÑOL?
El idioma de la aplicación está en español. Contamos con clases en español, todas las semanas se agrega un nuevo contenido de clases en español.
¿CUÁL DEBERÍA SER LA ALTURA DE MI ASIENTO?
Ajústala de acuerdo a tu estatura. Tus piernas no deben alcanzar los pedales, ni las rodillas deben sentirse apretadas (esto es demasiado bajo). Ajústala a tu comodidad.
¿HAY UN LÍMITE DE PESO PARA MI BICICLETA?
Sí, 136kg es el límite de peso recomendado.
¿CÓMO HAGO MÁS FÁCIL O MÁS DIFICIL MI ENTRENAMIENTO?
Usa el botón de control de tensión, si giras hacia la izquierda es más fácil (menos tensión), y si giras hacia la derecha es más difícil (más tensión). La tensión está en los niveles 1 a 8.
¿CÓMO DEBO COMENZAR?
¡Felicitaciones por tu viaje a una vida más saludable! Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios. Nuestros instructores de la aplicación Echelon ™ Fit guiarán tu camino. Comenzaremos con las clases para principiantes y luego podrás ir subiendo de nivel a intermedio y finalmente avanzado.
¿CÓMO PUEDO SABER QUÉ CLASES ELEGIR EN LA APLICACIÓN?
Hemos organizado clases tanto por duración como para la intensidad del entrenamiento, para que puedas elegir qué clases se adaptan mejor a tu nivel de actividad física. También puedes filtrar clases por instructor y tipo de música. ¡Ve a tu propio ritmo! El instructor está ahi para darte sugerencias y guiarte, pero el entrenamiento es siempre tuyo.
NUNCA HE HECHO YOGA. ¿QUÉ DEBO ESPERAR?
Nuestros segmentos de yoga son para principiantes y están destinados a mejorar tus entrenamientos en las bicicletas Connect y Flex. Puedes encontrar estiramientos, secuencias de movimientos simples e incluso algunas opciones de meditación.