Preguntas Frecuentes

APLICACIÓN CHELON FIT (Resolución de problemas ver más abajo) ¿CÓMO PUEDO OBTENER LA APLICACIÓN ECHELON ™ FIT? 

Vaya a App Store o Google Play y escriba "Echelon Fit" y busque nuestro logotipo sobre un fondo blanco. 

¿QUÉ DISPOSITIVO NECESITO PARA LA APLICACIÓN? 

Requiere iOS 9.0 o posterior. Compatible con iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6S Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7, iPhone 8, iPhone 8, iPhone X, iPhone XS, Air, iPad Air 2 Wi-Fi + celular, iPad mini 3, iPad mini 2 Wi-Fi + celular, iPad Air 2, mini 4, iPad mini 4 Wi-Fi + celular, iPad Pro de 12.9 pulgadas, iPad Pro de 12.9 pulgadas Wi-Fi + celular, iPad Pro de 9.7 pulgadas, iPad Pro de 9.7 pulgadas ), iPad Wi-Fi + Celular (5ª generación), 12,9 pulgadas iPad Pro 2da generación, 12,9 pulgadas iPad Pro Wi-Fi + Celular (2ª generación), 10,5 pulgadas iPad Pro, -Fi + Celular, iPad 6ª generación, iPad Wi-Fi + Celular 6ª generación, iPad Pro 11 pulgadas, iPad Pro 11 pulgadas, iPad Pro 12.9- iPad Pro (12.9 pulgadas) (3ra generación), y iPod touch (6ta generación). Requiere Android 6.0 y posteriores.

COMPRÉ UNA SUSCRIPCIÓN CUANDO COMPRÉ MI BICI, ¿CÓMO LO UTILIZO? 

Simplemente debes seguir los 2 pasos especificados en el email de confirmación de tu orden para activar la suscripción.

¿SU APLICACIÓN PERMITE MÁS DE UN USUARIO EN UN HOGAR O CADA PERSONA NECESITA SU PROPIA SUSCRIPCIÓN PARA MANTENERSE LAS MÉTRICAS DE CONDUCCIÓN POR SEPARADO?

Permitimos que hasta cinco usuarios compartan una suscripción en la misma casa.

¿CÓMO AGREGO UN MIEMBRO DE FAMILIA? 

Hay dos formas de agregar hasta 4 miembros de la familia. Al ingresar a la aplicación, se le preguntará "quién está montando hoy". Toque agregar miembro de la familia y complete toda la información solicitada Si está en la aplicación, toque su nombre en la esquina superior derecha. Luego toque el perfil, luego tocará el ícono de persona pequeña en la parte superior derecha y seguirá los pasos. Una vez que haya hecho eso, puede cerrar su aplicación y volver a abrirla con un perfil adicional.

¿PUEDO MONTAR CON AMIGOS? 

Sí, La comunidad de Echelon fomenta la participación y facilita el intercambio con amigos. Para aprender cómo agregar amigos, haga clic aquí https://youtu.be/7Vnz4mmYk-o

¿TENGO QUE ELEGIR UN PLAN SI ESTOY USANDO EL PERIODO DE PRUEBA GRATUITA?

Sí, Ocasionalmente ofrecemos promociones de prueba gratuitas. Al registrarse, simplemente seleccionará un plan para obtener acceso a la versión de prueba gratuita que le ofrecieron. Puedes cancelar en cualquier momento. Si cancela dentro del período de prueba, recibirá acceso completo durante el período de prueba y no se le cobrará (pero perderá el acceso al finalizar el período de prueba).

¿PUEDO USAR LA MISMA CUENTA EN DISPOSITIVOS DIFERENTES?

 Sí, solo use su mismo nombre de usuario y contraseña en cualquier dispositivo (Android y iOS). También puede agregar hasta 5 miembros de familia adicionales en cada cuenta.

¿PUEDO CONECTAR MI FIT BIT Y DIRECTAMENTE A LA APLICACIÓN ECHELON?

 SÍ, para conectar FitBit y Strava, vaya a https://youtu.be/ZDJm3H8_GRE y vea el video. Después de su clase verá los resultados en su cuenta. A veces, FitBitand tarda unos minutos en mostrar los resultados.

¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR LAS CLASES QUE MEJOR ME AJUSTAN EN LA APLICACIÓN?

 La aplicación se abrirá a la pestaña "destacados". En la parte inferior de la página hay un tutorial de la aplicación que describe cómo encontrar todo en la aplicación. Este explica que la pestaña “Destacados” es donde encontrarás los videos en vivo, las clases de acuerdo a su duración, clases en otros idiomas, las clases mas nuevas, las mas populares, y los tutoriales.

La pestaña "Programa" le mostrará todas las clases en vivo mediante los cuales puede configurar su horario con anticipación. La pestaña On Demand le permite navegar por las clases, los paseos escénicos y la milla extra. También le permite encontrar clases por Instructor, duración de la clase, tipo - Beginner Advanced Endurance Climb, etc., y música

¿PUEDO UTILIZAR LA APLICACIÓN EN UNA SMART TV O ORDENADOR? 

Sí, puede iniciar sesión en nuestra web en cualquier Smart TV. Si desea ver las estadísticas de la bicicleta Smart Connect Bike en su Smart TV, le recomendamos usar Apple TV or Screen Mirror hacia el TV.. Puede usar aplicaciones de terceros que puedes usar para replicar la imagen, así como Mirror para Samsung TV y Video and TV Cast.

¿QUÉ HACE A ECHELON DIFERENTE A OTRAS BICICLETAS CON CONTENIDO EN LÍNEA? 

Nuestro objetivo fue desarrollar la próxima generación de bicicletas fijas, brindándote a ti y a tu familia la flexibilidad de usar sus dispositivos favoritos y disfrutar de una experiencia de ejercicio óptima. Utilizamos la tecnología Bluetooth para diseñar la bicicleta estacionaria inteligente más avanzada, mejor construida y de mejor valor disponible. Combinada con nuestra aplicación, la Experiencia Echelon te brinda acceso a los mejores instructores, ejercicios motivadores y una comunidad de ciclistas que te ayudará a alcanzar tus metas mas rápido.

PUEDO COMPRAR SOLO LA BICI SIN LA SUSCRIPCION?

No, brindar la mejor experiencia a los miembros de la comunidad ECHELON es nuestro objetivo principal y dado que las bicis están diseñadas para funcionar con nuestra App, sólo dentro del App vas a poder tus estadísticas, indicadores, controlar la resistencia, guardar tu progreso y por supuesto acceder a las clases.

Sin la App la experiencia del usuario no sería la misma, por ello no ofrecemos las bicicletas por si solas.

PUEDO VER UNA CLASE DE PRUEBA ANTES DE COMPRAR LA SUSCRIPCION?

Sí, puedes descargar nuestro App ECHELON FIT directamente en el Apple Store o Google Play y vas a tener un período de prueba de 14 días. Durante este tiempo puedes acceder a todo el contenido de la APP y decidir si estas a gusto con las clases. Una vez hayas decidido que quieres comprar la bici y el APP cancela la suscripción antes de que se terminen el period de prueba para que no se te cobre nada y vuelve a www.echelonfit.mx y escoge la bici y el plan de suscripción que mas te guste.

¿CUÁL ES EL COSTO DE LA APLICACIÓN? 

La aplicación es gratuita para descargar. Se requiere un plan de suscripción para acceder a la mayoría del contenido y participar en las clases en vivo, pregrabadas y de milla extra (Acondicionamiento físico, Yoga, Estiramientos, Pilates, Meditación y más)

La membresía en la Experiencia Echelon le brinda la oportunidad de aprovechar al máximo su inversión. Visite la pestaña de Suscripciones para conocer las diferentes opciones y planes disponibles. 

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS (APP) 

Muchos problemas que puede encontrar en la aplicación se pueden corregir simplemente cerrando la aplicación y reiniciando. Recomendamos esto como un primer paso. Presiona el botón de inicio 2x - luego desliza la pantalla para cerrarla. Cuando vuelva a abrir la aplicación, aparecerá la pantalla "quién está viajando hoy" si se reinicia correctamente.   

MI BICICLETA NO ESTÁ CONECTADA A LA APLICACIÓN  

Asegúrese de que su Bluetooth esté encendido. Presiona el botón Echelon en la consola de la bicicleta. Emitirá un pitido y la luz parpadeará. Abra la aplicación en su dispositivo. Si toca "más" en la parte inferior derecha, luego "selecciona el equipo", luego elige conectar bicicleta, una pantalla le pedirá que se conecte. Toque y aparecerá una lista de dispositivos. Toque el dispositivo "ECH" (debe ser el único en la lista) y su bicicleta emitirá un pitido y se iluminará, el botón dejará de parpadear indicando que la bicicleta está conectada. Vaya a https://youtu.be/TwWIL4CqJJk para revisar estos pasos.  

MI LENOVO TABLET NO SE CONECTA A MI BICICLETA CONNECT. 

Apague su tableta, déjela apagada durante al menos 1 minuto y luego enciéndala. Presiona el botón Echelon en la consola de la bicicleta. Debe emitir un pitido y la luz parpadeará. Abra la aplicación en su dispositivo. Si toca "más" en la parte inferior derecha, luego "selecciona el equipo", luego elige conectar bicicleta, una pantalla le pedirá que se conecte. Toque y aparecerá una lista de dispositivos. Toque el dispositivo "ECH" (debe ser el único en la lista) y su bicicleta emitirá un pitido y se iluminará, el botón dejará de parpadear indicando que la bicicleta está conectada. Vaya a https://youtu.be/TwWIL4CqJJk para revisar estos pasos. Si su bicicleta no se conecta al proceso anterior, deberá restablecer la tableta a la configuración de fábrica y repetir ese proceso. Si tiene algún problema después de completar este proceso, comuníquese con appsupport@echelonfit.com  

PUEDO CANCELAR MI SUSCRIPCION 

Si compraste un plan Mensual, el tiempo de permanencia es de 6 meses, luego de ese período puedes cancelar en cualquier momento. Dejaremos de facturar al final del período actual de su plan.

Cómo cancelar tu pedido dependerá de donde compro su suscripción. Si compró su plan en EchelonFit.mx, simplemente envíe un correo electrónico al Servicio al Cliente sales@echelonfit.mx con su solicitud de cancelación. Le agradeceríamos que nos informara el motivo.

Si tu compraste from iTunes, debes cancelar a través de ellos. Aquí están las instrucciones https://youtu.be/sIN1GIYRbbs. Si compró a través de Google, aquí están las instrucciones https://youtu.be/CCOwUvjGkEM

OTRO MIEMBRO DE LA FAMILIA QUIERE MONTAR PERO LA APLICACIÓN ES MI PERFIL: ¿CÓMO CAMBIO EL USUARIO?

Presiona el botón de inicio 2 veces - luego desliza la pantalla para cerrarla. Cuando vuelva a abrir la aplicación, aparecerá la pantalla "quién está viajando hoy" si se reinicia correctamente.  

HE ESTADO TRATANDO DE USAR FITBIT CON LA APLICACIÓN, PERO NO HA FUNCIONADO DESDE QUE LO CONECTE LA PRIMERA VEZ.  

Para corregir  Inicia Fitbit desde tu pantalla de inicio.Toque en la pestaña Cuenta. Toque el dispositivo para eliminarlo (no se preocupe, lo reinstalará como paso final). Desliza hasta la parte inferior de la página. Toque el botón Eliminar este [Fitbit]. Toque el botón Eliminar este [Fitbit] en el cuadro de diálogo de confirmación. Vaya a https://youtu.be/ZDJm3H8_GRE para obtener instrucciones de reinstalación

HE ESTADO TRATANDO DE USAR STRAVA CON LA APLICACIÓN, PERO NO HA FUNCIONADO DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LA CONECTE.  

Para corregir Inicia sesión en Strava Haga clic en el perfil Haga clic en "Configuración" Haga clic en "Mis aplicaciones" en el lado izquierdo. Haga clic en "Revocar acceso" en la aplicación Echelon Vaya a https://youtu.be/ZDJm3H8_GRE para obtener instrucciones de reactivación.  

ECHELON CONNECT SMART BIKES ¿CÓMO ARMAR MI BICICLETA CONNECT? 

El montaje es muy fácil. No debe tomar más de 15-20 minutos. Consulte las Instrucciones de montaje e ilustraciones que se encuentran en el Manual de instrucciones de Connect Bike y este enlace https://youtu.be/rP18-EiMhcc.  

¿SE PUEDE REEMPLAZAR EL ASIENTO CON UN ASIENTO DE BICICLETA ESTÁNDAR? 

Si 

¿CUÁLES SON LAS ESPECIFICACIONES BÁSICAS DE LA BICICLETA? 

Peso de la bicicleta: 105 librasEstructura: soldadura de acero Volante: 33 lbs.Impresión del pie: 1.66 pies x 3.44 pies  

¿LA BICICLETA CONNECT ES ACCIONADA POR UNA CADENA O CORREA?

The Connect bike funciona con una correa con resistencia magnética. 

¿CÓMO PUEDO AJUSTAR MI BICI DE ACUERDO A MI ESTATURA?

La aplicación tiene un video tutorial que muestra todo lo siguiente:

Altura del asiento: la parte superior del asiento debe estar alineada con el hueso de la cadera. Gire la perilla de ajuste hacia la izquierda, sáquela y ajústela. Luego gire la perilla completamente hacia la derecha para asegurarla. 

Profundidad del asiento: (adelante / atrás) Encuentre una distancia cómoda a la que tenga una ligera curva en los codos al sostener el manillar. Como guía, la distancia entre su asiento y el manillar debe ser aproximadamente la distancia entre los codos y la punta de los dedos.

Altura del manillar: esto se basa exclusivamente en lo que te resulta cómodo y natural. Un principiante generalmente preferiría un manillar más alto y un jinete más experimentado los preferiría más bajo. 

SEGURIDAD: SIEMPRE ASEGÚRESE DE QUE SUS AJUSTES ESTÉN SEGUROS ANTES DE MONTAR. EL PIN POP DEBE ESTAR EN UN AGUJERO Y LA PERILLA GIRADA AL DERECHO BIEN APRETADA. 

¿QUÉ ROPA DEBO USAR?

Se recomienda usar ropa deportiva de secado rápido (¡porque sudará!). NO use pantalones anchos, especialmente los pantalones de bota ancha, ya que la bota se podría enganchar los pedales y / o el conjunto del brazo del pedal.

¿QUÉ ZAPATOS DEBO USAR?

Eso depende de qué lado de nuestro pedal compatible con SPD elija. Si elige usar el lado de la jaula de los dedos, use calzado deportivo. Recomendamos zapatos de suela dura. Nunca monte la bicicleta con zapatos abiertos, sandalias, chanclas o pies descalzos. Si elige usar nuestra opción de “clip” en el reverso del pedal, use tacos/zapatos de ciclismo SPD para engacharlos. También ofrecemos tacos SPD en nuestro sitio web.

 ¿NECESITO ALGO MÁS ANTES DE COMENZAR LA CLASE? 

Le recomendamos tener dos botellas de agua accesibles todo el tiempo para que no tenga que suspender su clase para buscar mas agua. Mantenerse hidratado es muy importante! También le recomendamos una toalla pequeña (¡por ese sudor del que hablamos!)  

¿LA BICI NECESITA ESTAR CONECTADA A LA APLICACIÓN?

Sí, sin la aplicación no obtendrás la Experiencia Echelon y todos los beneficios de la BICICLETA CONNECT, además, no podrás controlar la resistencia o ver y guardar tus estadísticas de la clase.

¿QUÉ SIGNIFICAN TODOS LOS NÚMEROS EN LA PARTE INFERIOR DE LA PANTALLA DE MI CLASE? 

Entendiendo los indicadores en la pantalla: 

Cadencia: ¿Qué tan rápido estás pedaleando? Se mide en RPM (rotaciones por minuto). Su instructor puede sugerir una cadencia, pero siempre depende de usted. No pedalee sobre 120 RPMS ya que esto podría ser inseguro. Si puede pedalear más de 120 RPM, debe aumentar su resistencia. 

Resistencia: su bicicleta Connect tiene niveles de resistencia que van del 1-32 (la bicicleta debe estar conectada a la aplicación para ver su nivel de resistencia). Se ajusta girando la perilla en el cuadro de la bicicleta. Gire a la derecha para aumentar y a la izquierda para disminuir. Por ejemplo, si su instructor sugiere que está en una "colina", gire la perilla de resistencia hacia la derecha. Para una recuperación o un camino plano, recurrirías a tu resistencia hacia la izquierda. 

Output: Cuánto esfuerzo estás poniendo en la clase. Incrementas tu Output al aumentar tu cadencia o resistencia, o una combinación de ambos. 

Calorías: ¡Todos sabemos lo que son! Su quema de calorías aumentará a medida que aumenta su producción. Si prefiere no mirar ninguno de estos números durante su viaje, simplemente deslice hacia abajo la casilla y esa pantalla en particular desaparecerá.

¿CÓMO PUEDO SABER QUÉ CLASES ELEGIR EN LA APLICACIÓN? 

Hemos organizado clases tanto para duración como por intensidad del entrenamiento, para que pueda elegir qué clases se adaptan mejor a su nivel de actividad física. También puedes filtrar clases por instructor y tipo de música. ¡Ve a tu propio ritmo! El instructor está allí para darte sugerencias y guiarte, pero el entrenamiento es siempre tuyo. 

¿NECESITA CONECTAR LA BICICLETA PARA AJUSTAR LA TENSIÓN?

Sí, no se puede ajustar la tensión sin enchufar la bicicleta a la electricidad.

¿NECESITA USAR LA APLICACIÓN PARA AJUSTAR LA TENSIÓN?

Si.

SOLUCION DE PROBLEMAS BICICLETA CONNECT 

Si bien no se requiere mantenimiento para la bicicleta Connect, como con cualquier equipo de ejercicio, es posible que sea necesario realizar limpiezas periódicas y ajustes.

NO ESTOY CONECTADO, LA LUZ DE LA BICICLETA ESTÁ INTERMITENTE Y ESTOY EN LA APLICACION ¿CÓMO ME CONECTO?

Asegúrese de que su Bluetooth esté encendido. Presiona el botón Echelon en la consola de la bicicleta. Debe escuchar un pitido y la luz parpadeará. Abra la aplicación en su dispositivo. Si toca "más" en la parte inferior derecha, luego "selecciona el equipo", luego elige conectar bicicleta, una pantalla le pedirá que se conecte. Toque y aparecerá una lista de dispositivos. Toque el dispositivo "ECH" (debe ser el único en la lista) y su bicicleta emitirá un pitido y se iluminará, el botón dejará de parpadear indicando que la bicicleta está conectada. Vaya a https://youtu.be/TwWIL4CqJJk para revisar estos pasos.  

MI BICI ES HACER UN RUIDO DE PODER CUANDO PEDAL. 

Las tuercas de la rueda necesitan un ajuste simple. Por favor, vea este video para obtener instrucciones de como corregir esto https://youtu.be/z_X51SFr988. Precaución - no apriete demasiado - siga las instrucciones con cuidado.  

¿HAY UNA POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN? 

Todos los productos tienen una garantía de satisfacción y pueden ser devueltos dentro de 30 días posteriores a la fecha de entrega, siempre y cuando se encuentren en su condición original (sin arañazos o abolladuras) . El cliente es responsable del costo del envío al devolver los productos.

El retorno de las bicicletas Connect incurre en una tarifa de reposición del 15% del valor pagado que se deducirá de la suma a reembolsar. El valor pagado por el envío inicial no es reembolsable. El retorno de las bicicletas Connect que inicialmente reciben el envío gratuito incurrirá en un cargo de devolución adicional de $ 999.00MXN. Los reembolsos se realizarán en la forma del pago original.

Cualquier crédito por devoluciones de regalos se emitirá al comprador original. Todas las devoluciones deben estar en condiciones originales/de venta e incluir el embalaje original con todas las etiquetas adjuntas. Solo los artículos comprados en www.echelonfit.mx pueden ser aceptados para devolución. Todas las devoluciones requieren un número de autorización. Por favor envíenos un correo electrónico a sales@echelonfit.mx 

LA BICICLETA CONNECT SPORT SOLO TIENE PEDALES CON CALAPIES, SE LOS PUEDO CAMBIAR PARA PODER ENCLIPARME?

Si, puedes reemplazar los pedales de fabrica por nuestros pedales duales con SPD clips por un lado y Calapies por el otro. Todos los demás modelos EX3, EX5 y EX5S ya tienen pedales duales instalados.

EN QUE IDIOMA ESTA LA APLICACION? HAY CLASES EN ESPANOL?

La aplicación esta en idioma ingles por el momento, pero contamos con clases en español y todas las semanas se agrega nuevo contenido de clases en español tambien.

¿CUÁNTO DEBE SER LA ALTURA DE MI ASIENTO?

Ajuste el de acuerdo con su estatura. Sus piernas no deben alcanzar los pedales, ni las rodillas deben sentirse apretadas (esto es demasiado bajo). Ajuste a su comodidad y lo que se sienta mejor para usted. 

¿HAY UN LÍMITE DE PESO PARA MI BICICLETA?

Sí, 300 libras es el límite de peso recomendado 

¿CÓMO HAGO MÁS FÁCIL O MÁS DIFICIL MI ENTRENAMIENTO?

Usar el botón de control de tensión, girar hacia la izquierda es más fácil (menos tensión), y girar hacia la derecha es más difícil (más tensión). La tensión está en los niveles 1 a 8.  

¿CÓMO DEBO COMENZAR?

  ¡Felicitaciones por su viaje hacia una mejor salud! Consulte con su médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios. Nuestros instructores de la aplicación Echelon ™ Fit guiarán tu camino. Comenzaremos con las clases para principiantes y luego puede ir subiendo de nivel a intermedio y finalmente avanzado.   

¿CÓMO PUEDO SABER QUÉ CLASES ELEGIR EN LA APLICACIÓN? 

Hemos organizado clases tanto por duración como para la intensidad del entrenamiento, para que pueda elegir qué clases se adaptan mejor a su nivel de condición física. También puedes filtrar clases por instructor y tipo de música. ¡Ve a tu propio ritmo! El instructor está allí para darte sugerencias y guiarte, pero el entrenamiento es siempre tuyo.  

NUNCA HE HECHO YOGA. ¿QUÉ DEBO ESPERAR? 

Nuestros segmentos de yoga son para principiantes y están destinados a mejorar sus entrenamientos en las bicicletas Connect y Flex. Puedes esperar estiramientos, secuencias de movimientos simples e incluso algunas opciones de meditación

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